jueves, 10 de marzo de 2011

Ventajas de la voz sobre IP, con Skype como ejemplo, frente a la telefonía normal.

Voz sobre IP  es la tecnología que te deja enviar información de voz en forma digital en paquetes discretos a través de los protocolos de Internet (IP), en vez de hacerlo a través de la red de telefonía habitual. Es decir que los servicios de comunicación -voz, fax, aplicaciones de mensajes de voz- son transportados vía redes IP, Internet normalmente, en lugar de ser transportados a través de la red telefónica convencional.
La Voz sobre IP tiene como base la tecnología denominada Packet Switched en la que son encapsulados datos para ser distribuidos a lo largo de un medio compartido. La ventaja real de esta tecnología es la transmisión de voz de forma gratuita, ya que viaja como datos.


Skype: aplicación estilo Messenger para PC que emplea VoIP.


Skype permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas a través de Internet a otros usuarios de Skype de forma gratuita, o a los teléfonos celulares y fijos a cambio de un precio. Las características adicionales incluyen la mensajería instantánea, transferencia de archivos, servicio de mensajes cortos, videoconferencias y su capacidad de burlar cortafuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario